Consejos y Bricolage para Gambarios

Mi pienso nutritivo para invertebrados

¡Buenas! Quería compartir con vosotros mi receta para hacer piensos vegetales para alimentar a nuestros invertebrados. Opte hacer estos piensos en vez de papillas congeladas ya que estas tenían poca consistencia o no se hundían debido a su alto contenido en agua, eso por no mencionar el aumento de fosfatos que la comida congelada provoca en nuestros acuarios.
La receta de este pienso es polivalente, depende en gran medida de lo que tenga en esos momentos en casa y las dosis de cada ingrediente varían en función de la cantidad de papilla que queramos obtener con la que constituiremos nuestro pienso.
Ingredientes:
Calabacín
Guisantes
Canónigos
Comida para gatos
Fucus
Como vereis tenía la nevera un poco pobre por tanto esta receta puede variar ya que le podemos añadir zanahorias, espinacas, espirulina, pimiento rojo, pimentón, diente de león, etc…
1º Pelamos el cala bacín y lo hervimos junto con los guisantes y los canónigos:







































































2º Una vez hervidos, lo escurrimos todo, quitamos la piel a los guisantes y lo juntamos con el fucus, el Pleurotus y la comida para gatos.





































































3º Lo pasamos todo por la minipimer hasta formar una pasta y la dosificamos en pequeñas porciones sobre un papel secante para permitir la evaporación del agua restante.























4º Dejamos que se seque aproximadamente un día y este es el resultado.























Así obtenemos un pienso vegetal que podemos guardar en algún bote y que podemos utilizar como pastillas para dar de comer a nuestros invertebrados, he aquí unos ejemplos:

Share
Tweet
Pin
Share