Enfermedades en los peces Parásitos y Hongos


Con este terminamos la serie de tres post sobre las enfermedades de los peces les quiero recordar que todas se pueden evitar si le damos Los cuidados del agua necesarios si evitamos la sobre alimentación para que aparezcan bacterias que hacen aparecer este tipo de enfermedades.A continuación la descripción de cada una.

Tratamiento Enfermedades Peces Parásitos



  • Dactylogyrus

Síntomas: El pez luce agitado, respirar le demanda mucho esfuerzo. El color puede oscurecer y sus ojos se tornan vidriosos. Las branquias se inflaman si el cuadro es severo. Dado que llega poco oxígeno a su cerebro, se mueve torpemente. También frota sus opérculos contra las rocas.



Causas: las membranas branquiales se infectan de parásitos prácticamente no visibles. 


Tratamiento: los comercios especializados venden productos como el Sterazin.
 puede ser bastante largo. En ocasiones se debe tener paciencia hasta que los huevos de Dactylogyrus eclosionen.




  • Terciopelo

Síntomas: el cuerpo del pez parece estar recubierto de una película aterciopelada y amarillenta. En estados avanzados, los peces parecen cubiertos de harina; .También cubre las aletas. El pez se agita por dificultades respiratorias, y frota su cuerpo contra las rocas en busca de alivio.


Causas: aparecen parásitos llamados piscinoodinium. Echan raíces en la piel de los peces para alimentarse de ellos.

Tratamiento : El primer paso es tapar la pecera y dejarla sin luz. Esto debilitará al parásito. Los comercios especializados venden productos químicos para tratarlo. Si tiene filtro en el acuario, no lo desactive. Sólo quite el carbón activado para que no elimine el producto químico del agua.




Tratamiento Enfermedades Peces Hongos







Síntomas: Sectores del cuerpo del pez se cubren de vellosidades que parecen copos de algodón. Los sectores afectados deben esto al daño de la mucosa protectora natural del pez.


Causas: Puede aparecer posteriormente a la enfermedad de punto blanco. En ocasiones es consecuencia de descuido severo de las condiciones del agua. Es común que la infección fungosa suceda a una herida en el cuerpo o las aletas.

Tratamiento: Los comercios especializados venden fungicidas, que debe aplicar al acuario completo. Si tiene filtro en el acuario, no lo desactive. Sólo quite el carbón activado. Asesórese para detectar las causas del brote y mejore las condiciones. Si el pez tieneheridas, verifique que las especies en su acuario sean aptas para vivir en conjunto.

Tratamiento Enfermedades Peces Constipación




Síntomas: el vientre se abulta notablemente. Por estar constipado, no se alimenta ni defeca. Descansa sobre el sustrato muchas horas, ya que está debilitado. Puede resultar difícil distinguir esta enfermedad de la hidropesía.

Causas: En la mayoría de los casos se debe a la sobre alimentación. También puede tratarse de una dieta incompleta o inadecuada para sus peces.

Tratamiento: agregue al agua del acuario media cucharadita de té de sulfato de magnesio cada cinco litros de agua. Si los peces se recuperan, asesórese sobre los hábitos alimenticios de sus especies de peces.



Tratamiento Enfermedades Peces Exophtalmia




Síntomas: El pez adelgaza y sus ojos sobresalen de sus órbitas.

Causas: esta enfermedad, distinguida por los nódulos inflamados detrás de los ojos del pez, suele ser consecuencia de septicemia bacteriana o tuberculosis. Generalmente se observa un descuido severo de las condiciones del agua.
Tratamiento: es lento. Si no se recuperan es porque el origen del mal es tuberculosis. Éste último caso no tiene cura. No hay más alternativa que eliminar los peces infectados. El mejor Tratamiento es mejorar la calidad del hábitat.


como ves los peces son seres vivos que no están exentos de padecer cierto tipo de enfermedades. Podemos encontrar en ellos una variedad de patologías variadas, desde tumores hasta problemas cardíacos, fallos renales, enfermedades metabólicas, infecciosas, estas ultimas causadas por virus o bacterias y parasitarias.


si tienes mas dudas visita los post anteriores prevención de enfermedades , enfermedades mas comunes y no se te olvide dejar un comentario 


FIN

You May Also Like

0 comentarios

Te gusto el blog si es así déjame tu comentario y pon tu opinión !!!!!!