Como reparar acuario por daño o fuga en silicona


En este apartado aprenderemos como reparar una fuga causada por el envejecimiento o el fallo de la silicona que hay en el interior de nuestros acuarios.

Yo como  la mayoría de vosotros me visto en la situación de llegar a casa y encontrar sin ninguna explicación lógica un charco de agua que esta inundando el salón proveniente del acuario al mirarlo a fondo comprendí de que se trataba de alguna fuga por culpa de la silicona del interior del acuario.
y como es normal ya que mi dinero es mas bien escaso para comprar un acuario nuevo decidí arreglarlo y de paso documentarlo y escribir este blog para intentar ayudar a mis amigos de los peces :)



lo primero que hice fue buscar un lugar donde poner los peces temporalmente para poder llevar a cabo la reparación ya que lo tenia que vaciar por completo y no se me ocurrió otra cosa mas que comprar un taper gigante de los chinos y colocar todos mis peces en el  de forma transitoria hasta terminar la reparación no obstante es mucho mas cómodo si disponemos de otro acuario vació.


Pasos Preliminares :


  • Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar las zonas. a reparar. si se trata de una zona muy grande o de la que tengamos dudas es mejor retirar toda la silicona de la zona y ponerle nueva.

  • Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar cualquier resto de suciedad que luego al eliminar la silicona pueda rallar el cristal o colarse entre los cristales.

  • Es importante que todo este bien limpio ya que eso mejorara la fijación de la silicona nueva en el cristal yo en este caso eh utilizado alcohol para quitar las impurezas del cristal 

  • Evaluaremos el daño en la silicona y de ser necesario sustituiremos toda  no necesariamente tienes que desarmarlo por completo osea quitar todo la silicona de una sola vez, puedes hacerlo por partes, y asi no lo desmantelas todo y lo puedes hacer sin ayuda para volver armarlo todo de nuevo




Los materiales 

  • Rasqueta. la Usaremos con una cuchilla nueva

  • Cinta de carrocero y tijeras. 

  • Silicona para acuario ( si quieres saber cual es el tipo de silicona para tu acuario pásate por aquí
  • Pistola y cuchara.


Paso 1. Eliminar la silicona dañada

Usando la rasqueta eliminamos toda la silicona en mal estado. Tenemos que intentar pasar siempre la cuchilla pegada al cristal, no tengáis miedo pues si lo hacéis bien y esta limpio, no rallaréis el cristal. La superficie debe de quedar bien limpia para que la silicona se adhiera sin ningún problema.


                                               



Paso 2. Delimitar

Este paso es muy importante, tomaros todo el tiempo que necesitéis. La cinta de carrocero puede pegarse y despegarse con facilidad para corregir el trazado.
Según la colocación influye en el resultado final, así que paciencia. Usaremos la cinta de carrocero para delimitar el cordón de silicona y que de esta forma nos quede un acabado uniforme. 

Podéis marcar unas medidas de entre 1 y 2 cm dependiendo del acuario, pero con buen ojo y siguiendo las antiguas marcas de la vieja silicona también os quedará muy bien.

                            


Consejo: al colocar la cinta, procurar que hacerlo en el mismo sentido por todo el acuario, de esta forma al retirarla saldrá toda unida.

Paso 3. Echar la silicona


Al abrir el bote de silicona, cortar la cánula de forma diagonal para facilitar la aplicación en las esquinas. Con la pistola vamos apretando de forma progresiva para que la silicona vaya saliendo, recordar que la silicona sigue saliendo aunque no pulséis por las presión que se forma así que una vez que terminéis aflojar el seguro. 

Con una cuchara apretamos ligeramente para igualar las esquinas y dejar un bonito acabado. 



Truco: si pulverizamos con agua jabonosa evitamos que la silicona se nos quede pegada a la cuchara.

Paso 4. Retirar la cinta

Retiramos con cuidado la cinta, es probable que nos manchemos las manos así que intentar mantener siempre al menos una mano limpia para empezar a retirar la cinta.



Esperaremos al manos 72 horas para el secado de la silicona .


Paso 5. Prueba de llenado

Llenamos el acuario durante 24 horas para comprobar que el trabajo ha sido realizado con éxito.Y ya tenemos el acuario listo para acoger a sus habitantes acuáticos de nuevo.

Un saludo a todos, espero les sirva de ayuda.

You May Also Like

0 comentarios

Te gusto el blog si es así déjame tu comentario y pon tu opinión !!!!!!